International Law Assist

Contacto
Conocemos sus problemas, encontramos soluciones ... 

El proceso de los palmeros de Urabá avanza, lleno de errores de investigacion y coincidencias sospechosas...
 

La de hoy .....

Los falsos positivos judiciales no son noticia nueva, con testimonios de personas interesadas se vienen logrando éxitos calificables, de opinión pública o por lo menos, de interés para algunos sectores.

Desde hace tiempo vemos condenar personas con testimonios con duda en su orígen, con mentiras y con colaboradores casi secretos.

Carlos Castaño despojó a ricos Monterianos de sus bienes para sacarlos de la guerra, "supuestos colaboradores" y en una puso a vivir a su pariente, y los palmeros resultaron encarcelados por cuenta de la Fiscalía que solo atiende a los testigos de dudosa credibilidad que le presenta una ONG de relaciones cercanas no con el pueblo afrodescendiente de la zona, casi todo desplazado como quedo en evidencia de una declaración rendida hace pocos dias en  Medellin.

Si los desplazados de urabá, más de 2500 familias, no viven en la zona, a quien atiende y protege la ONG de Justicia Y paz?

Esa duda quedo del testimonio de uno de los implicados y residentes en la zona, un afrodescendiente que no vive en los territorios protegidos desde que la guerrilla los desplazó en 1997, jamás supo que las ONG estaban patrocinando la creación de un territorio protegido en la zona. Vea el video...












 

La de mañana...

 

Nuevas esperanzas de paz hacen que los Colombianos se sientan otra vez en camino a la tranquilidad, esperamos sea una paz realmente incluyente, una en que cada uno de esos desmovilizados futuros tenga la certeza de que su conducta  podrá ser apreciada por la sociedad, que habrá no una, sino miles de personas atentas a procurarle su amparo y protección, su perdón, en términos mas morales.

Pero lo que mas espero, en realidad como abogado y colombiano, es que demos un paso a lado quienes estamos comprometidos en la lucha por la justicia litigiosa, por el incontenible costo de una mal llamada impunidad, que a la larga solo nos ha traido mas discordia y dilaciones en la verdadera meta de lucha civil, el logro de la paz.

 Muy poco hemos aprendido en Colombia de la paz e el mundo, de nada han servido las comparaciones y los logros y frcasos de otras naciones como el Salvador, no se atesora la experiencia ajena y se siguen cometiendo errores, la verdad, la reparación y la justicia, deben ir de la mano del perdón, que debe se rel pago para quienes cumplan la totalidad del pacto nacional, ese si público, rígido, inmutable, pués de nada servirá, otra guerra y tregua y rearme

 
 .

 

 

La guerrilla asesinó a uno de nuestros mas queridos clientes, paz en la tumba del Teniente Jaime Giovanni Silva P. Resignación para su familia. 

Nueva esperanza de paz, es cierto solo eso, pues parece que ya los protectores de la paz con las guerrillas empiezan a sembrar la simiente de la guerra, imponiendo condiciones de rechazo a los grupos delincuenciales ya desmovilizados como las AUC. Ojo a esos vendedores de guerra, son los que se lucran de mantener a Colombia en la zozobra, tengan piedad..... 
Bien claro queda que la paz no debe hacerse a retazos, vean como fracasó el proceso de paz con las autodefensas en la última jornada en la Judicial, la Corte solo quiere venganza, o quizá, justicierismo ( esa es mia, por aquello de justiciero y no justo), en sus anteriores interpretaciones han condenado al fracaso el proceso de paz, y en los tribunales ni se diga, es monumental la demora y la cantidad de requisitos que pretenden exigir para que los desmovilizados accedan a los beneficios. Esperemos a ver si la guerrilla es tan ingenua como para acceder a una trampa tan cruel como la que le tendieron a los de derecha.
LA EMPRESA  EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

" style="text-align: left;">TESTIGOS NUEVOS EN JUICIO
 
 
 
PRENSA
 
JUSTICIA Y PAZ
 

 
 
 
 
Hemos sido visitados  :
 
INTERNATIONAL LAW ASSIST
CALLE 59 A BIS No. 5-37 * OFICINA 501 * TELEFONO (571) 6953252 * TELEFAX (571) 2350988 *
Bogotá, D.C., Colombia
 Ilawassist.com 2010© |Powered by ilawassist.com
MANEJADO POR Hosting